Luis Izquiel: “en algún momento de la historia se va a saber qué pasó con Fernando Albán”

Juan Carlos Rosales
Por Juan Carlos Rosales octubre 10, 2018 21:13

Foto: Cortesía.

En respuesta a las declaraciones del fiscal Tareck William Saab sobre la muerte del concejal Fernando Albán, el abogado penalista y asesor de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Luis Izquiel, se pronunció recordando que este hecho es responsabilidad del gobierno nacional.

“La Constitución venezolana establece que se debe garantizar la vida de todas las personas, y aún más cuando se trata de un preso político que fue detenido sin cometer ningún delito”, resaltó.

Izquiel precisó que hay muchas dudas sobre el hecho, porque en un primer momento el fiscal dio una versión sobre el caso y luego este miércoles 10 de octubre trató de cambiar lo que había anunciado.

“El fiscal de la Asamblea Nacional Constituyente primero dijo que se lanzó de un baño y luego trató de desmentir, cuando hay videos y audios con sus declaraciones. A esto se le suma las contradicciones del ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol”, apuntó.

Aseguró que no se están cumpliendo los requisitos necesarios en la investigación sobre la muerte del dirigente de Primero Justicia, pues a su juicio no hay objetividad e imparcialidad en el Poder Judicial.

“Él fue el quién expuso la tesis del suicidio antes de la realización de la autopsia”.

El abogado penalista cree que para poder saber la verdad sobre el caso, se debe permitir una investigación independiente con expertos internacionales que corroboren la versión oficial exhumando el cuerpo del edil.

“El tiempo juega en contra de la verdad. Mientras se hagan las investigaciones con celeridad, más rápido se puede llegar a la verdad. A pesar de esto hay exhumaciones que se han realizado mucho tiempo después del suceso y se puede determinar qué pasó. Cuando se reestablezca el ordenamiento jurídico se va saber qué ocurrió en el caso de la muerte del concejal Fernando Albán. En algún momento de la historia se va a saber qué pasó”, añadió.

Juan Carlos Rosales
Por Juan Carlos Rosales octubre 10, 2018 21:13