Motta Domínguez dice que alcaldía de la Guajira debe resolver sus problemas eléctricos

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias octubre 4, 2018 14:32
Foto: Capture.

Foto: Capture.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, afirmó este jueves que el problema eléctrico que vive la Guajira venezolana, donde se han reportado protestas de habitantes de más de 160 comunidades que han pasado más de tres días sin luz, no es responsabilidad suya, sino de la alcaldía de la región, pues las fallas se originan por culpa de transformadores.

“No es por administración de carga, es por transformadores. La alcaldía tiene que tomar acciones en eso”, expresó Motta Domínguez a Radio Fe y Alegría Noticias, desde el Instituto de Educación Especial de Machiques, estado Zulia, el cual visitó luego de que una profesora le enviara una carta para informarle que los aires acondicionados de la institución estaban dañados.

Asimismo, se refirió a la crisis eléctrica que afectó con intensidad a la región zuliana desde el pasado 25 de diciembre, asegurando que “felizmente ya salimos de eso: se suspendió la administración de carga”.

“Y si Dios quiere más temprano que tarde terminaremos de fortalecer el sistema con la reconexión del cable que pasa por debajo de nuestro querido y llamado Puente Sobre el Lago”, culminó.

Con información de María Guadalupe González 

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias octubre 4, 2018 14:32