Vinotinto enfocada en la selección vasca

Rosender Evies
Por Rosender Evies octubre 9, 2018 09:43

Archivo Web.

La selección venezolana de fútbol se prepara para enfrentar este viernes 12 de octubre a su similar de la selección vasca con un partido amistoso en preparación a la Copa América que se realizará en junio del 2019 en Brasil.

El objetivo principal de estos partidos es ir encontrando el equipo ideal para el futuro de la Vinotinto y que llegue a lograr el ansiado sueño de la clasificación a una copa mundial de fútbol, siendo la principal meta a corto plazo Qatar 2022.

Para este duelo amistoso que se llevará a cabo en el estadio Mendizorroza de Vitoria, España, a las 2:45 pm (hora de Venezuela), el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, convocó a varios futbolistas que no habían contado con la oportunidad de ser llamados en las últimas concentraciones.

Entre los citados resaltan los nombres de Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Aristóteles Romero, Arquímedes Figuera, Adalberto Peñaranda, Andrés Ponce, Jhonder Cádiz y Ronaldo Peña como las novedades del llamado para los encuentros en territorio español.

Luego del partido del día viernes ante Euskadi (como también se le conoce a la selección vasca), los venezolanos chocarán el día martes en la ciudad de Barcelona frente a Emiratos Árabes Unidos para cerrar la doble fecha FIFA correspondiente al mes de octubre.

Para el parón de selecciones correspondiente al mes de noviembre, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) acordó viajar al continente asiático para enfrentar a Japón en Oita el día viernes 16 de noviembre y el 20 del mismo mes a la selección de Irán en la ciudad de Teherán, capital de aquel país de Asia.

Con estos duelos, la Vinotinto se asegura cerrar el año con al menos 6 partidos amistosos durante el 2018 luego de lo que fue la inactividad de la selección por cerca de un año sin disputar un enfrentamiento oficial.

 

Reporte de Luis Daniel Cambero

Rosender Evies
Por Rosender Evies octubre 9, 2018 09:43