40% de estudiantes no asisten a clases en el Alto Orinoco

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa diciembre 10, 2018 20:41

Un 40% de estudiantes del colegio salesiano de La Esmeralda del municipio Alto Orinoco, en el estado Amazonas, no asisten a clases según, Luis Betancourt, del Observatorio de Derechos Indígenas Kapé Kapé, quien señala la situación como “grave”.

El investigador afirmó que la Unidad Educativa Salesiana ha cerrado las puertas en la modalidad de internado educativo por falta de alimentación escolar que corresponde al Misterio del Poder Popular para la Educación.

“El año escolar pasado solo se recibió una dotación de alimentación escolar y durante este año 2018 solamente dos, esto motivó a que la directiva del colegio tomara la decisión de cerrar a pesar que continúa en la modalidad ordinaria”, indicó.

Betancourt dijo que esta situación es muy grave para los jóvenes indígenas del municipio Alto Orinoco de Manapiare, pues “ellos tienen que ir desde sus remotas comunidades a la capital del municipio a sacar su bachillerato”.

El Observatorio de Derechos Indígenas expresó que este colegio le ha brindado educación a los indígenas históricamente y aseveró que actualmente se ve afectado el derecho a la educación de los jóvenes.

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa diciembre 10, 2018 20:41