40% de los comercios saqueados en Maracaibo cerraron sus puertas

Graciela Portillo Acosta
Por Graciela Portillo Acosta mayo 20, 2019 12:44

Foto: El Estímulo.

Durante el primer apagón nacional que superó las 100 horas sin servicio en el estado Zulia, se desató una ola de saqueos en Maracaibo que dejó a más de 500 locales comerciales afectados con pérdidas incalculables.

Esto, según cifras de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

Tras dos meses de lo ocurrido, parte del sector comercial se vio severamente afectado. Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “de las empresas saqueadas, alrededor del 40% fue muy dañado por lo que no van a volver a abrir”.

Angelini destacó que aún existe otro porcentaje de empresarios que hacen el máximo esfuerzo por continuar produciendo en el país. “La gente se reinventa y sigue aportando”, apuntó.

Esto, a pesar de las adversidades que debe enfrentar el empresariado en una lucha constante por sobrevivir ante la falta de combustible, en especial el sector ganadero.

Finalmente, para este lunes 20 de mayo se prevé que el sector comercial se reúna con el consejo municipal para debatir una nueva ordenanza para el cobro de aranceles de documentación.

“Las tasas que se están cobrando están bajitas, de 0,05 bolívares, por lo que se debe tomar en consideración, pero deben tomarse decisiones de manera consensuada”, puntualizó.

Graciela Portillo Acosta
Por Graciela Portillo Acosta mayo 20, 2019 12:44