70% ha mermado la afluencia de temporadistas en el terminal de San Juan de los Morros

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo diciembre 28, 2018 11:51

En estas vacaciones decembrinas el Terminal de Pasajeros Juan German Roscio Nieves, en San Juan de los Morros, se encuentra con una baja afluencia de 70% temporaditas, debido a la falta de unidades de transporte y la poca disponibilidad económica para viajar de las familias de la entidad.

Este porcentaje lo reportó a Radio Fe y Alegría Noticias José Palomino, uno de los encargados de despachar las unidades que cubre la ruta Maracay – Valencia, quien comentó que la caída es dramática con respecto a los años anteriores.

Palomino dijo que anteriormente despachaba entre 40 y 50 unidades de transporte diarias en esta temporada; al día de hoy, solo sale la mitad de esta cantidad, especialmente por falta de repuestos y cauchos que hacen que varios autobuses se encuentren paralizados.

Por su parte, el señor José Ledezma, quien se encontraba esperando autobús este viernes para Valle de la Pascua en Guárico, señaló que no hay control de precios en los pasajes y que cada 30 minutos los transportistas piden una tarifa diferente.

Cabe destacar que el terminal se encuentra en un estado de abandono. En ese sentido, el señor Henry Pérez, transportista que cubre la ruta San Juan-Maracay, le hizo un llamado a la administradora del lugar, y a la alcaldesa del municipio, Mayerling Colmenares, para que le hagan un “cariñito” a estas instalaciones. “Si hay oportunidad, que arreglen estas calles de la entrada del terminal y le echen una pintura para que luzca bonito”, agregó Pérez.

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo diciembre 28, 2018 11:51