A 7 meses del cierre de Hospital Pediátrico Menca de Leoni no hay respuestas

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 8, 2018 09:16

Foto: Archivo.

El Hospital Pediátrico Menca de Leoni en San Félix cumplió siete mes desde su cierre por contaminación y presunta remodelación, lo que afecta la salud de los niños en la entidad.

El pasado 25 de abril el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, asumió la recuperación de esta entidad hospitalaria con el fin de mejorar los procedimientos de atención, suministro de medicinas y servicios e instalaciones de forma inmediata para optimizar la atención a los pacientes y se dispuso de un equipo multidisciplinario para abocarse en la pronta recuperación del instituto de salud.

“Estoy consciente de la situación que está pasando en las instalaciones y sobre todo cuando se trata de la salud del pueblo. Pero aquí estamos enfrentando cada acción con inmediatez y respuestas concretas”, resaltó el gobernador para aquel momento.

Esta remodelación iba a tener un tiempo de dos meses, pero ya han pasado siete y no se terminan de hacer los trabajos.

El doctor Hugo Lezama, del Colegio Médico en Guayana, indicó que “actualmente se están haciendo unas remodelaciones, pero que no se sabe hasta cuándo serán; mientras tanto, se habilitó un ala en el piso tres del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix.

Lezama destacó que este es el centro de salud más grande de la región, ya que cuenta con una capacidad de 150 camas de hospitalización y, a pesar de tener esta contingencia, muchos niños son referidos al Hospital Uyapa en Puerto Ordaz y el Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

Eran más de 200 niños los que se atendían diariamente en el hospital pediátrico Menca de Leoni, y ahora deben ser referidos a otros centros de salud públicos y, en algunos casos, privados.

Cristóbal Jordán C.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 8, 2018 09:16