Abuelos larenses reciben asesoría para obtener pensión

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 19, 2015 15:21
Foto: Radio Fe y ALegría Noticias | Politólogo Reinaldo Rivas

Foto: Radio Fe y ALegría Noticias | Politólogo Reinaldo Rivas

Los miembros de la Red de Ayuda al Adulto Mayor asesoran y benefician a los abuelos del estado Lara en los programas de ayuda social.

El Coordinador de la institución Reinaldo Rivas dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que los abuelos son asesorados gratuitamente por abogados voluntarios que ayudan a gestionar el proceso para obtener la pensión del seguro social.

Rivas, señaló que la institución es una organización civil que surgió en el año 2011 en la región, con el propósito de ayudar al adulto mayor y contrarrestar los gestores ilegales que cobran “altas sumas de dinero por los trámites para la pensión”.

Por otra parte, Rivas denunció presuntas “mafias” que actúan en el estado Lara para “estafar” a los abuelos con la tramitación de los documentos. Ante la situación descrita, aseguró que los miembros de la Red de Ayuda al Adulto Mayor brindan ayuda a los afectados.

Finalmente, hizo un llamado a todas las personas que aspiren el cobro de la pensión del seguro social en la entidad larense, a solicitar la asesoría de Red de Ayuda al Adulto Mayor en Lara, ubicada en la sede de SOGALARA en la Av. Vargas entre calles 27 y 28 de Barquisimeto los días viernes por la tarde.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 19, 2015 15:21