Actas chuecas en Registro Civil de El Tigre

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa mayo 8, 2015 15:37
Cientos de actas de nacimiento presentan irregularidades.

Cientos de actas de nacimiento presentan irregularidades.

A la hora de tramitar un documento personal sobre todo a los infantes hay que estar muy pendientes del más mínimo detalle para evitar contratiempos a futuro.

En el municipio Simón Rodríguez durante el primer cuatrimestre del año 2015 más de 12 mil trámites han sido procesados por la oficina de la entidad asi lo informó Dency Medina registrador de la localidad.

El funcionario planteó la existencia de más de 6 mil actas de nacimiento que presentan irregularidades al carecer de la firma y sello de los antiguos prefectos, por lo que se tomaron algunas medidas en relación al caso.

Medina exhortó a los usuarios presentados entre los años 1996 a 2004 a acudir al registro para consignar las actas correspondientes ante el registro principal de Estado.

En relación al funcionamiento de la oficina en relación a la reducción de la jornada laboral implementada por el presidente Nicolás Maduro por el ahorro eléctrico indicó que se acogieron a la medida con lo que se presta servicio de 07:00 am a 1:00 pm.

Medina también que se ha tenido un incremento de más del 30% de solicitudes de documentos, convirtiendo al municipio Simón Rodríguez en una de las entidades del estado con mayor cantidad de emisiones de partidas de nacimientos y el tercero en actas de defunción.

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa mayo 8, 2015 15:37