Activan plan de seguridad y recreación en Machiques para celebrar carnavales

Johandry Montiel
Por Johandry Montiel marzo 1, 2019 09:49

Foto: Cortesía.

A partir de este viernes 1 de marzo se desarrollará un cronograma de actividades recreacionales y culturales para el disfrute de lugareños y temporadistas en este asueto de carnaval en Machiques de Perijá.

En este plan participarán aproximadamente 140 funcionarios de todos los organismos que están en la zona.

Desde este jueves se activó el operativo Carnavales Seguros 2019 en la plaza Bolívar de la entidad, en el que participarán efectivos de los distintos organismos de seguridad del Estado como Cuerpo de Bomberos de Machiques, Bomberos Forestales de Inparques, Protección Civil, GNB, CPBEZ, Ejército, CICPC, PNB, Alcaldía de Machiques, Sebin e Intendencia.

Eddy Loaiza, director General de la alcaldía de Machiques, informó que este plan ha sido diseñado de manera multidisciplinaria entre ministerios, cuerpos policiales, bomberos, Protección Civil y otras instituciones, con el objetivo de garantizar el disfrute sano y seguro de los temporadistas.

“Todos estos organismos de seguridad ciudadana trabajan como sistema integrado para asegurar la tranquilidad y el disfrute de todos los oriundos y de aquellas personas que nos visiten en estos asuetos de carnaval”, dijo.

Para ello, el operativo contempla, entre otras acciones, el resguardo de las principales vías de los ríos, carretera nacional troncal 6 y la terminal de pasajeros del municipio para atender cualquier eventualidad y evitar accidentes, dijo Loaiza.

En cuanto a la recreación, afirmó que durante este asueto están disponibles varios puntos de control como el Balneario Río Apón, El Ceibote, Balneario Río Macoita, Misión del Tukuko y Tres Pozos. Al mismo tiempo, se realizará recorrido y monitoreo en piscinas.

Johandry Montiel
Por Johandry Montiel marzo 1, 2019 09:49