Acusan a Hugo Carvajal del envío de 5.600 kilos de cocaína a México

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres abril 12, 2019 18:59

Foto: Archivo.

Hugo Carvajal es actual diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, con pasado militar que alcanzó el grado de Mayor General del Ejército y un disidente del chavismo desde la llegada de Nicolás Maduro al poder, por lo que prefirió radicarse en el exterior desligándose de la política venezolana.

Fue director de contrainteligencia militar del gobierno de Hugo Chávez durante siete años (2004-2011) y este viernes fue señalado por el gobierno de Estados Unidos de estar implicado, presuntamente, con el narcotráfico con conexiones dentro del actual gobierno de Maduro.

Según la Administración para el Control de Drogas (DEA, según sus siglas en inglés), Carvajal fue detenido este viernes 12 de abril a solicitud del gobierno de Estados Unidos, luego de ser acusado por las fiscalías de Miami y Nueva York.

En el 2014 ya había sido detenido en la isla de Aruba por varios días y luego liberado por la justicia holandesa, después de presuntas presiones por parte del gobierno de Maduro.

Carvajal es señalado por la fiscalía de Nueva York como el responsable del envío de 128 valijas usando un avión que salió desde la rampa presidencial en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

En el 2016, habría coordinado el envío de 5.600 kilos de cocaína desde Venezuela a México.

Por su parte, la fiscalía de Miami relaciona a Hugo Carvajal con el cartel del Norte del Valle que estaría operando en Venezuela y una relación cercana con el fallecido narcotraficante venezolano, Wilber Arriola, hallado sin vida en el estado Mérida en el 2008.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres abril 12, 2019 18:59