Agitación 2.0

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 2, 2019 15:26

Foto: Archivo.

A la semana pasada la catalogamos como una “semana agitada”; pues bien: el ritmo no bajó.

Este sábado tanto la oposición como el oficialismo convocaron concentraciones en todo el país. En ambas, hablaron sus líderes: Juan Guaidó, por una parte, y Nicolás Maduro por la otra.

El primero anunció que ya existen puntos de acopio para la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos; el otro le contestó, minutos después, solicitando a la Asamblea Nacional Constituyente que considerara convocar a elecciones parlamentarias pronto, no sin antes pedirle a la “derecha” que “reflexione”.

Roberto Jaramillo Bernal S.J., presidente de la CPAL, publicó un artículo en el que envía “nuestro mejor y más fraterno saludo” a los venezolanos.

“Les enviamos lo mejor de nuestra energía y les ofrecemos la ayuda que necesiten. Rezamos todos los días para que Dios les de la sabiduría y la fuerza para resistir al odio, para ser testigos de la reconciliación y de la justicia entre hermanos”, escribió.

La Universidad del Zulia decidió reconocer a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela. Así lo hicieron saber a través de un comunicado en el que se puede leer que rechazan “categóricamente la toma de posesión del ciudadano Nicolás Maduro Moros de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025, realizada el 10 de enero de 2019, por cuanto implica la usurpación del cargo y en consecuencia tal hecho lo constituye en un presidente de facto”.

Mientras tanto, el Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, espera que Maduro “escuche al Papa y abandone el poder en Venezuela”.

Escabiosis, convivir con presos comunes y dormir de pie: así fue el infierno que tuvo que vivir por seis días Henry León, un chef zuliano que fue detenido el pasado 23 de enero cuando se retiraba de una marcha. El joven contó a Radio Fe y Alegría Noticias que no cree que hubiese podido sobrevivir 45 días en ese calabozo.

En su columna semanal, el economista Pedro Morales dijo: “El  problema venezolano con rango de ‘padecimiento complejo humanitario’,  tiene graves daños en sus raíces y sus pilares estructurales. Muestra de ello es el vacio de poder y la falta de presencia eficaz y efectiva del gobierno en todas sus instancias y niveles”.

Hey, pero la Vinotinto le ganó 2 a 0 a Brasil con par de golazos de Jan Hurtado.

Resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría del 28 de enero al 2 de febrero.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 2, 2019 15:26