Se agota el presupuesto para este año de la Universidad de Carabobo

Sulay García
Por Sulay García octubre 4, 2018 17:36
Profesor Ulises Rojas, vicerrector académico UC

Ulises Rojas, vicerrector académico de la Universidad de Carabobo. Foto: Sulay García.

El vicerrector académico de la Universidad de Carabobo, Ulises Rojas, reveló este miércoles que “las condiciones presupuestarias de la universidad son paupérrimas” y que “el presupuesto para este año ya se agotó y la universidad no tiene ni un centavo para seguir trabajando”.

Aclaró que el retroceso en los servicios que presta la universidad no es por culpa de las autoridades o resto del personal universitario, sino de una “política sostenida de asfixia presupuestaria” que ha implementado el gobierno  desde hace tiempo.

“No entendemos como un gobierno que se llama del pueblo le quita a las universidades autónomas, populares y democráticas todo su presupuesto. Vamos en franco retroceso, pero no es por sus profesores que todavía estamos ahí resistiendo; no es por sus empleados, no es por sus obreros, ni mucho menos por sus estudiantes. Estamos en estas condiciones porque el gobierno tiene una política, incluso desde antes de la devaluación petrolera, de negarle el presupuesto justo a las universidades. Y desde ahí hemos estado con déficit para comprar libros, para las becas, para mandar a nuestros profesores a que se preparen en otras universidades en el exterior, lo que normalmente se hacía para que vinieran a formar profesionales de excelente calidad académica”, expresó.

Rojas participó en la marcha hacia la gobernación del estado para entregar un documento al secretario general de gobierno Jesús Santander, expresando rechazo por las tablas salariales del gobierno y manifestó la adhesión de las autoridades universitarias al cronograma de protestas del Comando Intergremial, iniciado el lunes 1 de octubre en demanda de la restauración de los contratos colectivos y sus logros laborales.

Sulay García
Por Sulay García octubre 4, 2018 17:36