“Desabastecimiento oficialista nos lleva hacia una hambruna nacional”

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 28, 2017 14:32
Foto: Archivo

Foto: Archivo.

Guayana no escapa al hambre que pasan los venezolanos. En muchos hogares solo se come una de las tres comidas y se vislumbra que para los próximos días el desabastecimiento se va a sentir más, porque Venezuela es un estado quebrado, en el cual los ciudadanos no pueden costear el costo de los alimentos”.

Tal afirmación la hizo Aliana Estrada, coordinadora general de Primero Justicia Bolívar en Caroní, quien destacó que el cartón de huevos y el kilo de carne se consiguen a partir de los 100 mil bolívares, en una ciudad que padece una situación de desempleo galopante.

Estrada manifestó que: “esta situación hace que el guayanés no se alimente y esto conlleva a  la desnutrición del ciudadano que traerá consecuencia fatales para la sociedad”.

“Se debe recordar que cuando hay hambre lo que se deviene es la muerte y los campos santos están colapsados y abandonados por el tema de la inseguridad”, agregó.

Ante este panorama declaró que se hace urgente que el Gobierno resuelva el tema del abastecimiento de alimentos, porque “la verdad es que se ven anaqueles vacíos o llenos de productos de limpiezas y no de comida”, además de que “se necesitan alimentos para que el ciudadano pueda salir a la calle a trabajar”.

Rechazó que el Ejecutivo se escude en las bolsas Clap debido a que considera que no alcanzan para toda la población, y hay una gran falta de comida, destacando que los productos que llegan son importados y costosos.

Por ello, aseguró que PJ ha mantenido sus visitas a las comunidades “llevando el mensaje de esperanza de cambio, para salir de esta crisis y así recuperar el bienestar de la población”.

“No es posible que un país tan rico, con  potencialidades grandes de desarrollo, nosotros tengamos esta situación de hambruna que no podemos sobrellevar”, sentenció.

Consideró imposible que la ciudad se haya llenado de calles oscuras y pavimentos deteriorados por la falta de mantenimiento, en los cuales campea el hampa libremente.

Según ella, ante este panorama se necesita cambiar el gobierno, que haya una estabilidad política óptima para poder desarrollarse, debido a que afirmó que la estabilidad económica está desapareciendo.

“Es imperante que la sociedad confié en las políticas que utilizamos para poder entrar en un proceso de negociación  como el que se dará el próximo 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, lo que nos proveerá una ruta por donde transitar para salir de este desorden revolucionario que ha empobrecido al pueblo venezolano”, culminó.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 28, 2017 14:32