Cojedes sin agua

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa marzo 30, 2019 12:12

El periodista Alexander Olvera dio un balance de la situación vivida en el estado Cojedes luego del colapso eléctrico registrada en los últimos días en esa entidad.

El reportero refirió que la situación del agua potable en el estado Cojedes no ha podido ser solventada luego de la rotura del tubo matriz que dejó gran parte de la capital sin el recurso hídrico y tras el apagón registrado este lunes, se paralizaron los trabajos de reparación del mismo. Añadió que en sectores como Las Tejitas y Simón Rodríguez se observaron a personas usando aguas de un canal de riego para poder abastecerse.

Indicó además que las autoridades regionales y locales han manifestado que están trabajando para resolver el problema.

En relación al servicio eléctrico, Olvera señaló que éste aún no se había estabilizado completamente, pero las autoridades esperaban que para este viernes estuviera solventado.

El periodista de El Pitazo dijo que las autoridades regionales y locales informaron acerca de la aplicación de un plan de contingencia con camiones cisternas para poder abastecer a la comunidad de agua potable.

El comunicador explicó que durante los días en donde falló el servicio eléctrico, los servicios de telefonía colapsaron dejando incomunicados a los pobladores, asimismo, los puntos de ventas quedaron inactivos haciendo que la única forma de pago para las compras era a través de dinero en efectivo.

En cuanto a la  situación hospitalaria, el periodista refirió que durante el apagón funcionaron las plantas eléctricas en el hospital de San Carlos y el centro nefrológico de Cojedes, lugar donde acuden los pacientes que se dializan en el estado.

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa marzo 30, 2019 12:12