Apagones no impiden labor en el Hospital Universitario de Los Andes

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias abril 13, 2019 14:19

Doctor Akbar Fuenmayor, coordinador de la Unidad de Control y Gestión del Iahula

El Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) continúa operando normal, pese a los cortes eléctricos que se han venido suscitando en la región andina.
Así lo aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias Akbar Fuenmayor, coordinador de la Unidad de Control y Gestión del Iahula, quien manifestó que desde el pasado 01 de abril este centro de salud ha sido prioridad dentro del plan de administración de carga.

“En la mayor parte de los días el hospital se cuenta con electricidad por el servicio que presta, sin embargo tenemos dos plantas eléctricas de emergencia, a las cuales se les niveló recientemente la cantidad de aceite”, manifestó Fuenmayor, quien acotó que dichas plantas sólo requieren de 40 litros de aceite para llevar a cabo el debido mantenimiento.

De igual modo añadió que el pasado jueves 11 de abril del corriente año, fue subsanado el problema de oxígeno en el centro de salud, “la madrugada del jueves llegó a nuestras instalaciones un camión suministrando los tanques de oxígeno para atender aquellos pacientes que lo requieren”.

Es de señalar que como parte del Plan “Mérida Sísmica 2019”, el Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) se suma a esta iniciativa, llevando a cabo en sus instalaciones un simulacro sísmico, el cual tendrá como objetivo educar y prevenir a la colectividad merideña de posibles riesgos y emergencias que se pudieran presentar a causa de un sismo de magnitud.

La actividad se efectuará el 30 de abril en horas de la mañana en las instalaciones del mencionado centro asistencial, teniendo la participación de 40 víctimas simuladas y presencia del cuerpo de bomberos, Protección Civil y otras instituciones del estado.

El coordinador del Iahula hizo el llamado tanto a pacientes y familiares del centro hospitalario a que no entren en pánico, puesto que será sólo un simulacro sísmico.

 

Rossana Mosquera

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias abril 13, 2019 14:19