Aprendizaje y alimentación: prioridades de Fe y Alegría

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 23, 2018 14:07

Foto: Archivo.

Atilio Rodríguez, director de la región occidente del programa de escuelas de Fe y Alegría, afirmó que la organización sigue apostando por el aprendizaje de sus alumnos, así como también a programas que ayuden en su alimentación.

“Fe y Alegría sigue apostando al futuro del aprendizaje de los niños a nivel educacional y también colaborando con la desnutrición de los niños que se ven en esa situación, regalando bolsas de comida gracias a la colaboración con diferentes organizaciones como Unicef, que dan a algunos centros educativos un desayuno o almuerzo todos los días del año a cada niño”, expresó Rodríguez en entrevista con el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

Por otra parte, resaltó que también se han hecho campañas para ofrecer cuadernos a niños en cada escuela, además de la transformación en el área de formación y espacios de aprendizaje “de manera que el estudiante pueda crear e innovar”.

Asimismo, habló sobre el personal docente, administrativo y obrero cuya ausencia en el Zulia “es notoria”. Agregó que la “asistencia a la matrícula ha decrecido a la mitad de estudiantes”.

“En comparación al año pasado, hay mil doscientos estudiantes menos en la matrícula de este año. El año pasado se contaba con de 17 mil 800 estudiantes, y actualmente hay 17 mil 600 dieciséis mil; y por etapa nivel preescolar la mitad de los niños no están asistiendo”, señaló Rodríguez.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 23, 2018 14:07