Chile consiguió el bicampeonato tras vencer a Argentina desde el punto penal

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi junio 26, 2016 20:10
Foto: archivo web

Lionel Messi erró su cobro desde el punto penal mandando el balón a las gradas cuando tuvo la oportunidad de aventajar a su equipo. (Foto: archivo web)

El MetLife Stadium, East Rutherford de New Jersey fue el escenario del duelo final de la Copa América Centenario USA 2016, y el lugar donde Chile logró conseguir un nuevo campeonato al ganar 4-2 en penales.

La combinación de goles de Castillo, Aránguiz, Beauséjour y Silva desde el punto penal con una tapada de Carlos Bravo permitieron a la roja levantar por segunda vez en su historia y de forma consecutiva la Copa América.

Con el arbitraje principal del brasileño Heber Lopes arrancó el partido a las 8:00pm tal como estaba previsto.

La primera tarjeta amarilla del partido fue para el chileno Marcelo Díaz por una dura falta contra Lionel Messi en el minuto 16 y en el minuto 28 el brasileño le mostró nuevamente la cartulina amarilla a Díaz tras una nueva falta contra Messi por lo que la roja se quedó tempranamente con un jugador menos.

En el minuto 37 el brasileño volvió a mostrar la tarjeta amarilla, en esta oportunidad a un jugador por lado, amonestando a Arturo Vidal por la roja y a Mascherano por la albiceleste.

A los 40 minutos de juego Heber Lopes se haría notar nuevamente al mostrar el cartón amarillo a Lionel Messi al considerar como simulación una caída del argentino en el área contraria.

Y en el minuto 42 Marcos Rojo sería expulsado con roja directa por una falta que cometió contra Arturo Vidal, haciendo que la albiceleste quedara con 10 jugadores balanceando las condiciones en la cancha con los chilenos.

Con un partido más peleado que jugado se cumplió el primer tiempo sin goles.

Sin modificaciones en sus plantillas inició la segunda parte del encuentro en New Jersey.

Jean Beauséjour se convirtió en el primer amonestado del segundo tiempo al recibir amarilla en el minuto 53 al cometer falta contra Mercado.

Charles Aránguiz fue el siguiente amonestado con tarjeta amarilla por los chilenos, tras cometer una falta contra Lionel Messi en el minuto 69.

Cumplido el tiempo reglamentario el brasilero Heber Lopes marcó el final del segundo tiempo, dando paso a la prórroga en un partido que sigue igualado a cero goles entre las selecciones argentina y chilena en New Jersay.

En el minuto 4 del primer tiempo suplementario el brasileño le sacó tarjeta amarilla a Matias Kranevitter por reclamar una sanción cobrada por el árbitro.

Sin goles se cumplió el tiempo de prórroga. Para que tuvieran que pasar a definir desde el punto penal.

Arturo Vidal fue el primero en patear por la roja y el guardameta argentino le negó el gol al tapar la ejecución. Lionel Messi tuvo la responsabilidad de ejecutar primero por los argentinos y erró al mandar el balón a las gradas manteniendo el 0-0.

Siguieron Castillo y Mascherano que anotaron por ambos lados poniendo el 1-1 en el marcador. Siguieron en el orden Charles Aránguiz por Chile y Sergio Agüero por Argentina, quienes anotaron para el 2-2.

Así llegó el turno de Jean Beauséjour por Chile quien anotó sin problemas, y luego Claudio Bravo se vistió de héroe al tapar el cobro de Biglia para adelantar a la roja 3-2.

Finalmente llegó Francisco Silva para anotar el 4-2 definitivo que dio el triunfo a los chilenos.

Chile logró el bicampeonato, algo que curiosamente la última selección que lo había conseguido era la selección de Brasil (2004 y 2007), en ambas finales derrotando a la albiceleste.

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi junio 26, 2016 20:10