Asistencia en iglesias de Ciudad Guayana aumentó durante diciembre

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 2, 2019 11:46

Cortesía: @SanOnofre2

En diciembre de 2018 cientos de guayaneses se reunieron en sus parroquias a celebrar el nacimiento del niño Jesús y en búsqueda de la fe frente a la crisis que se vive en el país: según la catequista de la Parroquia Santísima Trinidad, Marianuria Otero, la asistencia a las misas aumentó en este mes, en parte por “la necesidad” que tiene el guayanés de mantener la esperanza.

Asimismo, Otero comentó que “el problema de la circulación del efectivo en nuestra ciudad afectó enormemente la colecta que se realiza en todas las misas, por lo cual las donaciones de dinero en efectivo se han visto mermadas”. Sin embargo, agregó que recibieron donaciones de ropa en buen estado y comida para los más necesitados.

Por su parte, el miembro de la Eucaristía de la Parroquia San Onofre, Francisco Galdona, aseguró que en diciembre fueron muchos los fieles que se acercaron a la iglesia para pedirle a Dios que la situación en Venezuela cambie. De igual forma, Carmen Brito, miembro de esta parroquia, aseguró que durante el 2018 acudió más seguido a las misas para poner en manos de Dios su futuro, ya que “Dios me hace sentir que con fe y la esperanza, la crisis del país se acabará pronto”.

La coordinadora diocesana de catequesis de la Parroquia San Pedro y San Pablo, Nohely Yépez, comentó que “la participación en el mes de diciembre fue bastante buena en especial en las misas de aguinaldo. Creo que en momentos de crisis las personas buscan más a Dios”.

“La iglesia está llamada a fomentar esa esperanza: si tenemos fe en Dios, sabemos que de alguna forma se solucionará la situación del país”, agregó Yépez.

El catequista de la Parroquia Nuestra Señora de la Salud, Jesús Cuauro, opinó que debido a la crisis venezolana cada día son más los venezolanos que asisten a la iglesia y, aunque las donaciones han disminuido significativamente, se sigue trabajando para ayudar al prójimo.

Mientras tanto, la coordinadora de catequesis de la Parroquia Jesús Nazareno, Marivic Toledo, comentó que “la situación país hace que las personas estén buscando más al señor”.

“La participación ha sido muy buena porque el venezolano ha entendido que solamente de la mano de Dios podemos variar esta situación país. Nos hemos concientizado que solamente ayudándonos unos a otros podemos seguir adelante. Además de conseguir una ayuda espiritual y de obtener una llama de esperanza, la iglesia ayuda a llenar el vacío que siente el venezolano”, sentenció Toledo.

 

Reporte de Samuel Suárez

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 2, 2019 11:46