Autoridades de Apure atentas ante posibles oleadas de violencia

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 16, 2018 19:15
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Con la intención de que en Apure no se dé la situación de violencias con protestas y saqueos presentadas en otras regiones del país, en los municipios San Fernando y Biruaca, se desplegaron mil 200 funcionarios que  se mantendrán en constante patrullaje para dar mayor seguridad a las zonas comerciales de la región llanera.

 Así lo dio a conocer el general de división de la Guardia Nacional, comandante regional de la policía y secretario de seguridad ciudadana del estado Apure, Santiago Guzmán Leiva, quien manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias, que en trabajo conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, policía del estado, Policía Nacional Bolivariana, policías municipales y Guardia Nacional, mil 200 militares se encontrarán desplegados para evitar cualquier intento de saqueo o manifestaciones que pudieran causar daños a la sociedad e irrumpir en la tranquilidad del pueblo.

 Durante todo el día se pudo notar la presencia policial en la Plaza Bolívar de San Fernando, así como en diferentes sectores de la ciudad, principalmente en el bulevar de San Fernando y las Av. Carabobo y Caracas.

 Durante todo el mes de diciembre y enero se desplegó en todo el estado el Plan Especial de Seguridad, con la finalidad de garantizar la seguridad de toda la población.

 La Policía del estado Apure a través de los siete Centros de Coordinación ubicados en los municipios San Fernando, Biruaca, Achaguas, Pedro Camejo, José Cornelio Muñoz, Rómulo Gallegos y José Antonio Páez; realiza constantes recorridos de patrullaje inteligente diurnos y nocturnos en pro de combatir y disminuir la comisión de actos delictivos en zonas comerciales, entidades bancarias y comunidades.

Durante el despliegue llevan a cabo el chequeo de personas, vehículos y motos a través del Sistema Siipol, así como la verificación de unidades de transporte público y automotores de uso particular enmarcados en la Seguridad Ciudadana y Prevención del delito.

Liliana Nuñez | Radio Fe y Alegría Noticias

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 16, 2018 19:15