Baltazar Porras: “No estamos con Maduro o con Guaidó, estamos con el pueblo venezolano”

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa febrero 13, 2019 17:27

Foto: Ángel Moreno

Tras la filtración de una supuesta carta enviada por el papa Francisco al presidente de la república Nicolás Maduro, el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo manifestó que como iglesia católica, “no estamos con Maduro o con Guaidó, estamos con el pueblo venezolano”.

El cardenal afirmó que “nos encontramos en una situación de legitimidad e ilegitimidad de origen sobre todo en el ejercicio, que es lo que lo hace moralmente. No solamente inaceptable, sino que es reprobable desde todo punto de vista”, alegó.

De igual forma, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida criticó la posición actual del gobierno venezolano en no reconocer la crisis que se vive en el país. “Vemos el crecimiento de la pobreza en todos los órdenes en el país. La situación que estamos viviendo es un problema que se constituye casi internacional por la cantidad de millones de venezolanos que han tenido que abandonar el país”, destacó.

Reconoció al Parlamento venezolano como un poder legítimo “elegido por el pueblo claramente (…) de tal manera que es allí donde reposa lo que es la Constitución”.

Baltazar Porras explicó que la posición imparcial que mantiene la iglesia católica no indica que están “lavándose las manos”, sino que la función principal como creyentes de pastores está en “fomentar la unidad”.

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa febrero 13, 2019 17:27