Barquisimetanos angustiados por la ausencia de agua potable

Angélica Velásquez
Por Angélica Velásquez marzo 14, 2019 08:55

Barquisimetanos se encuentran angustiados por la falta del agua potable a raíz de las fallas eléctricas de los últimos días a nivel nacional.

Luego de que los hogares larenses recibieran la electricidad tras pasar más de 100 horas a oscuras, el agua es la principal solicitud al gobierno nacional y regional, pues afirman que ya las reservas se les agotaron y no cuentan ni con una gota para preparar sus alimentos e hidratarse.

Voceros comunitarios de Radio Fe y Alegría Noticias en Barquisimeto denuncian y reclaman la falta del vital líquido en los sectores de la región, caso puntual al norte de la ciudad, donde vecinos de la urbanización Ruezga Norte comentaban que les había llegado el agua potable en la mañana pero a la hora, ya se había ido nuevamente.

“No hubo oportunidad de agarrar mucha agua, nos alegramos porque comenzó a llegar y luego de llenar algunos tobos notamos que se estaba poniendo poca, minutos después ni una gota salía por el grifo” comentaba angustiada Alida Ochoa, habitante del sector dos de la Ruezga Norte.

De igual forma, habitantes del pueblo de Santa Rosa, al este de la ciudad crepuscular, reclaman la llegada de agua potable por tubería solo en algunos sectores, mientras que otros tienen más de 10 días sin el servicio.

“Algunos de nosotros tenemos fallas de distribución de agua potable desde antes del apagón nacional, nos agarró desprevenido esa grave situación y estábamos muy preocupados. Gracias a Dios ya tenemos electricidad, pero aún el agua brilla por su ausencia” denunciaba José Eugenio Torres, vecino de Santa Rosa.

Por otro lado, los representantes de comunicaciones de la hidrológica del estado anunciaron que ya el bombeo de Alto Tocuyo se encuentra funcionando con normalidad y se espera que en el transcurso del día se active la distribución por completo del agua potable a las comunidades del estado Lara.

Angélica Velásquez
Por Angélica Velásquez marzo 14, 2019 08:55