Bolivarenses siguen siendo solidarios aunque la crisis económica les pegue en el bolsillo

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa febrero 4, 2019 16:56

Foto: referencial

Pese a la crisis económica que se está viviendo en el país, la esencia del venezolano no se ha perdido; el compartir, la solidaridad y el brindar una mano amiga permanecen aún en los guayaneses.

Compartir un plato de comida, recibir al semejante y costear el pasaje son los gestos que aún siguen vivos, tal y como lo explica Marina Salas, quien refiere que está ayudando a quien por el momento no puede costear un poco de su alimentación.

“He ayudado momentáneamente con harina de maíz, también arroz o lo que tenga en mi casa, lo que pueda darle. Estoy apoyando un poquito más ante la  crisis que estamos viviendo”, dijo.

Por su parte Francisco Do Santos indicó que la situación está tan difícil para el ciudadano que hablar de solidaridad sonaba difícil, pero lo más importante es sacar un poco de sí y dedicarse a alguien que nos necesita.

“El sacrificio más grande que podemos hacer como seres humanos en nuestra sociedad, como venezolanos, aunque sea dando un plato de comida a ese vecino, ayuda bastante (…) el pedacito de pan que vas a comer, está bien compartirlo”, añadió.

De igual forma Yanitza Bermudes refirió que la única forma de sobrellevar la crisis es compartir o emplear  de los trueques; “Ayudarnos entre ambos, que si usted tiene harina, cambiamos; tengo arroz, cambiamos. Es lo que estamos practicando para sobrevivir”.

El intercambio de algunos productos ha sido el método empleado por los bolivarenses y así, ser solidarios para no caer en el juego de la viveza criolla y lograr convivir como hermanos.

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa febrero 4, 2019 16:56