Bolivia y Uruguay, los únicos países de Sudamérica que asistirán a juramentación de Maduro

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres enero 8, 2019 10:28

Bolivia y Uruguay constituyen los únicos países del escenario político de América del Sur que asistirá al acto de juramentación de Nicolás Maduro para su nuevo mandato este 10 de enero, quien se encuentra rodeado por mandatarios que apuestan a la “ilegalidad” de su Gobierno como salida a la crisis que vive Venezuela en materia económica y social.

Por Bolivia vendrá el propio presidente Evo Morales, quien estará acompañado por el canciller Diego Party, mientras que Uruguay enviará al encargado de negocios y número uno de la embajada en Caracas, José Luis Remedi, informó el diario uruguayo El Observador citando fuentes diplomáticas.

Asimismo, autoridades de Turquía y Cuba también han confirmado su presencia en el acto de juramentación de Maduro, quien será juramentado para un nuevo periodo de gobierno de seis años (2019-2025).

Por los cubanos asistirá Miguel Díaz Canel, Jefe de Estado del país caribeño, informó el periodista cubano Rogelio Polanco, a través del programa “Mesa Redonda Internacional”, transmitida a través de la televisora oficial Cubavisión.

También ha sido confirmada la presencia del vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, después de una conversación que el mismo Jefe de Estado venezolano ha hecho público: “recibí una llamada de nuestro amigo Tayyip Erdogan, Presidente de Turquía. Le agradecí el respaldo al pueblo de Venezuela y su disposición para designar una Delegación de Alto Nivel, que asistirá a la toma de posesión el próximo #10Ene”, publicó en redes sociales el primer mandatario.

Maduro será juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia, confirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres enero 8, 2019 10:28