Borges sobre los hermanos Rodríguez: “Están deshumanizados”

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 9, 2019 11:03

Foto: Archivo.

Julio Borges, representante ante el Grupo de Lima designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reveló detalles sobres las conversaciones que tuvo la oposición venezolana con el Gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana durante el 2018, afirmando que el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, nunca tuvo la intención de dialogar con sinceridad y que, tanto él como su hermana Delcy, “están deshumanizados”.

“Tiene profundas contradicciones internas (Jorge). En todos los sentidos, aparece como algo que no es. Él y su hermana tienen comportamientos idénticos, solo se preocupan por el poder y los privilegios que conlleva cuando se ejercitan sin restricciones, y son capaces de cualquier cosa para mantener y aumentar ese poder”, dijo Borges en entrevista con Caracas Chronicles.

“No tienen fronteras, ya sean éticas, humanas o de cualquier otro tipo. El poder y el dinero los han corrompido y torcido hasta extremos patológicos; son despóticos, crueles, terriblemente engañosos, no les importa la política, todo se trata de poder, intimidación, represión, sumisión. Están deshumanizados”, agregó.

Según él, en estas conversaciones “la oposición entró con objetivos muy claros; no queríamos una beca o acuerdos fuera de la agenda. Queríamos elecciones justas, con observación internacional, con un CNE creíble, con la posibilidad de que los venezolanos en el extranjero voten, sin presos políticos ni inhabilitaciones, con una Asamblea Nacional con plena autoridad y con igual acceso a los principales medios de comunicación”. Sin embargo, “el ‘régimen’ no estaba allí para escuchar. El gobierno solo quiso presionarnos para levantar las sanciones”.

Afirmó que durante estas conversaciones “detuvieron a la hija de Luis Florido en el aeropuerto, y Jorge Rodríguez se jactó de que lo hizo para que firmemos lo que quisieran”.

“Nos amenazó a Vicente Díaz ya mí con la cárcel. Todo esto frente a Zapatero. Es por eso que los ministros de Relaciones Exteriores se fueron antes de que terminara el diálogo”, señaló.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 9, 2019 11:03