Caída de plataforma de Corpoelec impide a carabobeños pagar el servicio

Sulay García
Por Sulay García agosto 15, 2018 16:00
CIAU cerrados por fallas de sistema

Foto: Cortesía.

Corpoelec, con sede en Carabobo, publicó la noche de este martes, mediante comunicado en su cuenta de Twitter, que a partir del miércoles no habrían operaciones de banca electrónica de la empresa estatal, por la entrada entrada en vigencia del nuevo cono monetario el próximo lunes 20 de agosto.

El aviso recogió que, motivado a la reconversión, los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) no prestarán servicio entre el jueves 16 y el martes 21 de agosto, reanudando sus actividades el 22 de agosto.

“De igual forma, hacemos de su conocimiento que los servicios de banca en línea no estarán disponibles entre el miércoles 15 y el lunes 20 de agosto de 2018”, reseñó la nota.

Según este aviso, durante estas fechas sólo estarán disponibles los servicios de información, reporte de averías y reclamos de servicios, por lo cual los usuarios deberán comunicarse al 0-500 Corpoelec o a través de @CORPOELECinfo.

No obstante, antes de esta medida ya estaba caída la plataforma para efectuar los pagos del servicio en línea y en taquilla, constató el equipo reporteril de Radio Fe y Alegría Noticias que hizo un recorrido por las oficinas comerciales este martes.

Los CIAU de los centros comerciales Prebo de Valencia y Viabeneto de Naguanagua, dos de los más importantes de la ciudad capital y su localidad vecina, permanecían cerrados y con un aviso en su puerta informando estar fuera de servicio por fallas de la plataforma.

Un funcionario de seguridad de uno de los centros comerciales comentó que el establecimiento que se encontraba cerrado en pleno horario laboral, llevaba 5 meses sin recibir a los usuarios que regularmente pagaban sus recibos por esas taquillas, motivado a fallas del sistema que afectaban a toda la red de CIAU de la entidad.

En el otro centro comercial la taquilla de Corpoelec también se encontraba cerrada en horario laboral, con el mismo cartel en su fachada y además en penumbra, ya que todo el edificio según sus visitantes llevaba largas horas sin electricidad.

Sulay García | Radio Fe y Alegría Noticias          

Sulay García
Por Sulay García agosto 15, 2018 16:00