Cancillería venezolana asegura que toma de sedes diplomáticas en EE.UU. es ilegal

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres marzo 19, 2019 09:33

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Juan Guaidó, tomó la agregaduría militar en Washington.

Incluso cambió las cerraduras de las puertas de acceso  al inmueble diplomático.

El procedimiento que encabezó Vecchio ocurrió el lunes 18 de marzo en Washington. Esta maniobra se realizó con el acompañamiento del Coronel José Luis Silva Silva, quien recientemente desconoció al presidente Nicolás Maduro, juró lealtad a Guiadó y se puso a las órdenes de Vecchio.

Ante esta acción, el gobierno de Venezuela que preside Maduro reaccionó a través de la cancillería y denunció lo ocurrido como una “ocupación forzosa e ilegal de algunas sedes diplomáticas en Estados Unidos”.

“Están siendo ocupadas por parte de personas que cuentan con el apoyo público de Estados Unidos y actúan como agentes a favor de sus intereses políticos en franca violación a la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas” se puede leer en el primer párrafo del comunicado.

También aseguran que este acto constituye una gravísima violación de las obligaciones internacionales del gobierno estadounidense.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres marzo 19, 2019 09:33