Candidatos a presidencia, protagonizan debate inédito en Argentina

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 16, 2015 09:37
Foto: Cortesía google imagenes

Foto: Cortesía google imágenes

Fue una noche expectante para la política argentina. Después de años de enfrentamiento del kirchnerismo con casi todos, Daniel Scioli y Mauricio Macri, candidatos a la presidencia, rompían una especie de maleficio y protagonizaban el primer debate presidencial de la democracia argentina.

En el comienzo del debate sobre el tema Desarrollo Económico Scioli aseguró que las propuestas de Macri son un peligro para el país mientras que Macri dijo que ve a los argentinos muy contentos.

 En el debate abundaron los momentos de preguntas y respuestas entre los candidatos, por ejemplo cuando Macri dijo que el planteamiento de Scioli era autoritario, conservador además de cínico y Scioli afirmó que detrás del cambio que propone Macri hay una gran mentira.

 El segundo de los temas del debate fue Educación e Infancia en el que los candidatos cruzaron propuestas.

  El tercer tema del debate fue el de Seguridad y Derechos Humanos. Allí tanto Scioli como Macri defendieron las políticas de seguridad que aplican en sus gobiernos tanto de la provincia de Buenos Aires como de la ciudad de Buenos Aires.

 En el tema Seguridad y Derechos Humanos también aparecieron el tema de la violencia de género y la trata de personas, traídos al debate por Daniel Scioli.

  Macri respondió que su gobierno en la ciudad de Buenos Aires tiene centros de protección  para víctimas de trata.

El cuarto y último tema fue fortalecimiento democrático. Allí Macri dijo que hay que mejorar la calidad democrática y Scioli le recordó la leyes que no apoyó. Al final del debate tanto Scioli como Macri tuvieron su oportunidad de cerrar hablándoles a los ciudadanos que votarán el 22 de noviembre.

Los dos ofrecieron la mejor imagen posible de sí mismos y la peor del rival. El debate, una gran novedad en Argentina, define así la última semana de campaña, la definitiva. Scioli arranca con muchas  dificultades pero así como las encuestas se equivocaron al pronosticar el gran resultado de Macri en primera vuelta podrían hacerlo con Scioli en la segunda. Lo único seguro es que la política argentina empezó a normalizarse anoche y uno de los países con mayor peso  de Latinoamérica dejó atrás una anormalidad democrática, la ausencia de debates.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias noviembre 16, 2015 09:37