Caracas se queda sin transporte público (+Audio)

Willmary Carmona
Por Willmary Carmona abril 3, 2017 17:29
Foto: Archivo web

Foto: Archivo web

La falta de repuesto impide el funcionamiento de las unidades de transporte público en la capital. A partir del 10 de abril la tarifa será de 150 bolívares si no hay un acercamiento con las autoridades.

El presidente del bloque de transportistas del Oeste, Hugo Ocando denunció que cada tres meses el sector transporte se reúne con los alcaldes de la gran Caracas para tratar temas relacionados con el transporte público como la tarifa el pasaje o necesidad de repuestos para las unidades, sin embargo, en lo que va del 2017 aún no se ha efectuado ninguna reunión.

El ministro para el trasporte terrestre, Ricardo Molina, anunció a través de su programa radial, que se transmite los días lunes por radio Miraflores que esta semana se reunirá con conductores de distintos sectores para llegar a un acuerdo en cuanto al precio del pasaje durante el año, sin embargo Ocando aclara que estos temas deben ser tratados por los alcaldes y los representantes de las líneas de transporte público.

“nosotros propusimos poner el pasaje del transporte en 300 bs durante el año, no para abril, pero hubo manipulación de la información” indicó Hugo Ocando. Los representantes del sector transporte proponen un lapso de 10 días para tener respuestas de las autoridades, de no tenerlas comenzarán a cobrar el pasaje en 150bs a partir del 10 de abril del presente año, seguidamente, cobrarían 200bs a partir del primero de julio y en octubre la tarifa del transporte estaría en 300 bs.

Ocando explica que la ciudad de Caracas se está quedando sin unidades de transporte público por dos razones, una de ellas es la falta de repuestos, asegura que el 60% de estas unidades están paradas por falta de repuestos. Otra de las razones son los choferes quienes prefieren trabajar en el interior del país donde la tarifa del pasaje está actualmente en 200bs, esto ha generado grandes colas de usuarios todos los días para abordar las unidades.

“Nosotros no somos el enemigo de los usuarios, más bien somos sus aliados porque lamentablemente si el sector transporte se detiene las personas andarían a pie, además quiero informarle a la gente que el transporte público es un artículo de primera necesidad” indicó Ocando.

Escuche las declaraciones ofrecidas por el presidente del bloque de transportistas del Oeste, Hugo Ocando.

Willmary Carmona
Por Willmary Carmona abril 3, 2017 17:29