Caritas reporta emigración masiva de habitantes de Machiques a Colombia

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco julio 19, 2018 13:28
Foto: Archivo / Referencial.

Foto: Archivo / Referencial.

Caritas de la Diócesis de Machiques de Perijá (estado Zulia), que también atiende los municipios Rosario, José María Semprún y Catatumbo, está realizando un acompañamiento de la masiva emigración que se está dando en la entidad hacia otros países, en especial hacia Colombia.

Octavio Matheus, Coordinador del Departamento de Atención al Refugiado y Refugiada de Caritas de la organización, dio un balance general acerca de la movilidad humana que se registra en la frontera, afirmando que, al igual que en otros estados, la ciudadanía está huyendo de las crisis económica que sufre Venezuela, además de que se marchan en busca de mejores condiciones en cuanto a seguridad y salud.

En ese sentido, aseguró que “la realidad en Venezuela, y sobre todo en la frontera, implica mucha inestabilidad económica, y a la gente le cuesta conseguir alimentos y medicinas”.

Matheus resaltó que la situación es peor para los que reciben un sueldo mínimo, pues este no alcanza para vivir en condiciones dignas.

Según los datos ofrecidos por Caritas, la mayoría de las personas que se van Colombia, lo hacen principalmente hacia Cúcuta.

Sofía Mendoza | Radio Fe y Alegría Noticias

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco julio 19, 2018 13:28