Carniceros en Maturín perdieron 80% de su mercancía por falla eléctrica

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño marzo 13, 2019 12:00

Carniceros perdieron más de 40 millones de bolívares en mercancía / Foto: Archivo web

Carniceros en Maturín perdieron más de 40 millones de bolívares tras el apagón del jueves por lo que actualmente sanean sus negocios y hacen “malabares” para cancelar deudas y nuevamente invertir en el abastecimiento de sus negocios.

Los carniceros en el mercado del municipio Maturín relataron que la falla del servicio eléctrico que afectó a todo el país les dejó una pérdida de 80% de su mercancía, mientras que lo que no se dañó, lo expendieron a mitad de precio, en efectivo y otra la regalaron.

“Tuvimos que botar la carne, regalarla, venderla, la luz y el agua nos ocasionó una pérdida de hasta 80% de nuestra mercancía; perdimos también congeladores y aquí nos encontramos limpiando, sacando cuentas para volver a comenzar”, relató Wilmer Hernández, comerciante.

Señalaron su preocupación ante la tarea de tener que cancelar lo perdido e invertir nuevamente para abastecer sus negocios, por lo que esperan el tema eléctrico se normalice completamente.

“En mi negocio perdimos hasta 50% de lo que teníamos y sólo una res cuesta 1 millón 200 mil bolívares, aún estamos sacando cuentas para saber lo que tenemos que cancelar y luego ver cómo conseguimos un capital para abastecernos y seguir trabajando. Esperamos esto se normalice porque apenas podemos trabajar con todo lo de los costos y ahora se arrima este problema”, dijo por su parte Richard Leonett.

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño marzo 13, 2019 12:00