CECAL certificó a 75 jóvenes de Mérida en diferentes cursos

Rossana Mosquera
Por Rossana Mosquera mayo 1, 2019 12:30

Participantes de los cursos CECAL

El Centro Educativo de Capacitación Laboral en Mérida (CECAL) graduó a más de 70 estudiantes que participaron en varias modalidades de formación en la región.

Dicho acto dio inicio con una misa y acción de gracia en la iglesia Nuestra Señora de Belén del municipio Libertador, donde luego se desarrolló el acto de entrega de certificados a jóvenes mayores de 15 años de edad quienes estuvieron acompañados de sus familiares.

Por su parte, Benita Zambrano, coordinadora del programa CECAL región Mérida, manifestó que  el curso tuvo una duración de tres meses, abarcando las modalidades como peluquería, muñequería, manualidades, customizador, corte y costura. “Estos jóvenes terminan un proceso de aprendizaje que les permite tener las herramientas necesarias para luego incorporarse al área laboral”, destacó.

Zambrano explicó que el centro educativo de capacitación laboral tiene como finalidad atender y brindar formación, capacitación profesional y ciudadana a la población desocupada para insertarlos al campo profesional.

Por su parte, los asistentes expresaron la experiencia vivida y el aprendizaje adquirido: “me pareció una experiencia muy bonita porque aprendí muchas cosas, realice el curso de cintillos y lazos, quisiera hacer otro curso como el de peluquería”, expresó Yenni Uzcategui, participante.

“Todos los cursos que ha dado Fe y Alegría he participado en ellos. En esta oportunidad realicé el curso de cintillos y lazos; yo tenía una pequeña noción y lo quise ampliar más con los cursos que facilitaron para la población merideña”, apuntó Jaqueline Márquez, participante del curso CECAL, quien destacó que es egresada del centro educativo de capacitación laboral como técnico medio en contabilidad.

Carmen Ramos, participante del curso de corte y costura, expresó que el conocimiento adquirido permite la construcción de una micro empresa.  “Con este curso podemos ayudar a la comunidad, ya que nosotros mismos podemos montar nuestra empresa. Con esta capacitación aprendimos un oficio para defendernos”, dijo.

Emil Sugey Dávila declaró que es importante que la comunidad merideña se integre a estos tipos de cursos en tiempos difíciles: “estos talleres nos ayudan desde el punto de vista económico a fortalecer nuestras necesidades. Yo estoy en constante formación porque la costura no es un simple curso sino que es un estudio abierto que amerita de muchos conocimientos”.

Una vez finalizado el periodo de cursos correspondientes a enero- abril, la institución educativa dará inicio al nuevo ciclo de cursos para la temporada de mayo – agosto, incluyendo la capacitación en peluquería, manicure, pedicure, transformación de patrones, entre otras modalidades, quedando el horario flexible a mutuo acuerdo entre los estudiantes e instructores, quienes pueden dirigirse a las instalaciones del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) ubicado en la avenida 4, al lado del edificio Mazzini del casco central de Mérida o llamar a través de los teléfonos 0274-251.0940 y 0424-769.8698

Rossana Mosquera
Por Rossana Mosquera mayo 1, 2019 12:30