“Celebrar con los pocos que quedan es lo más grato en estas navidades”

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 10, 2018 10:00

Foto: Referencial.

Marisol Ramírez, presidenta de la organización Psicólogos Sin Fronteras, afirmó en estas navidades lo más importante es “compartir con los familiares” a pesar de la crisis económica que enfrentan los venezolanos.

“En este mes festivo donde los venezolanos tienen muchas tradiciones típicas navideñas, que van desde lo económico hasta lo cultural, hay que tener en cuenta que lo importante es el compartir con los familiares”, expresó en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.

Sobre las personas que se han visto obligadas a salir del país y que, por lo tanto no estarán con sus familiares, dijo que “celebrar con los pocos que quedan es los más grato en estas navidades”, siempre buscando “la manera de mejorar el momento, con lo que se tenga a mano a pesar de la situación”.

Ramírez mencionó que la diferencia más importante entre asumir la crisis con la capacidad de adaptarse y la de asumirla con resignación, “es la esperanza; pero no desde el punto de vista de esperar pasivamente, ya que eso no dependerá de la persona, sino de la esperanza como una respuesta activa”.

Según ella, “nada ni nadie puede quitar el derecho de conectarse con la vida”, incluso dentro de una crisis humanitaria.

En cuanto a los niños, dijo que “hay que mostrarles el otro lado de compartir; que no es solamente comprar el regalo ya elaborado, sino el detalle de poder construirlo con sus propias manos, o actividades relacionadas al compartir en afecto y amor”.

Andreina Galué

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 10, 2018 10:00