Censura desde el 2002

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias abril 27, 2019 08:00 Actualizado

Foto: Archivo.

Esta semana el Instituto Radiofónico de Radio Fe y Alegría, junto a la Embajada Británica, elaboró el seminario de Periodismo Libre, Seguro y Responsable en la Universidad Católica Andrés Bello. Allí participaron destacado periodistas y activistas.

Entre ellos, Luis Carlos Díaz, quien aseguró que en Venezuela existe un bloqueo de portales web “de forma discrecional”, de acuerdo a intereses puntuales de funcionarios o instituciones del gobierno venezolano, que habría iniciado en 2010.

Por su parte, Amado Vivas, consultor jurídico de la ONG Espacio Público, dijo que en el país la intimidación y censura encabezan lista de violaciones del derecho a la información. En esa línea también habló Mariela Torrealba, directora académica de la Asociación Civil Medianálisis, que destacó que en el 2002 empezó la violación sistemática a la libertad de expresión por parte de funcionarios venezolanos.

A propósito del Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, Jennifer Mariño, miembro de la Fundación Yajad de Ciudad Guayana, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que el maltrato infantil no sólo se presenta en agresiones, sino también en abandono.

“No hay peor abandono que saber que tienes padre y madre pero no te pueden atender (…) El niño es abandonado porque tiene que quedarse solo en casa, aun cuando no está en condición de calle como tal, tiene que quedarse solo en casa durante días porque la mama está trabajando. Nosotros tratamos de abordar esos niños y estar pendiente de ellos”.

El pasado 23 de febrero, se cumplieron tres meses desde que Juan Guaidó, apoyado en el artículo 233 de la Constitución, se juramentó como presidente encargado y fue reconocido por más de 50 países del mundo. Braulio Polanco elaboró un perfil del político que no se parece a ninguno que haya estado en la palestra pública durante los últimos 20 años.

En su columna de esta semana, el escritor Antonio Pérez Esclarín hizo un llamado a “celebrar la Resurrección” que “nos debe impulsar a desterrar la resignación, el miedo y la apatía y renacer a una nueva vida de servicio y entrega”. Según él, hay que “trabajar con mayor tesón por Venezuela, desterrando toda tentación de recurrir a la violencia, la exclusión y la venganza”.

En otras noticias, Pdvsa activó un generador de electricidad para recuperar producción tras apagones.

“Si tú no perdonas, Dios no te perdonará”, afirma el Papa. “Pensemos ahora que estamos aquí, si nosotros perdonamos, si somos capaces de perdonar. Si tú no lo consigues, pide al Señor que te dé la fuerza para conseguirlo: Señor ayúdame a perdonar”.

Más de siete meses después, todavía falta Mayell.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría del 22 al 26 de abril

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias abril 27, 2019 08:00 Actualizado