Chile: Afirman que el Ministro del Interior sabía que no hubo enfrentamiento en caso Catrillanca (+Audio)

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi enero 9, 2019 17:23

Foto: Aler

Este lunes el Ministro del Interior Andrés Chadwick, se refirió a las declaraciones del general en retiro de Carabineros, Mauro Victtoriano, quién afirmó en diciembre a la Fiscalía haber informado desde el principio al Gobierno que, tanto Catrillanca como el adolecente que lo acompañaba en el tractor no portaban armas.

La información fue entregada a Chadwcik por vía telefónica dos horas después del operativo en Temucuicui, pero el ministro no habría entendido con claridad debido a problemas de interferencia en la llamada, según declaró también al Ministerio Público.

Este hecho pone en jaque nuevamente la permanencia de Andrés Chadwick como ministro del interior y seguridad pública, a quién tras esta declaración  se le ha exigido la renuncia de parte de la oposición al gobierno.

Carol Cariola, Diputada del partido Comunista, manifestó que, el Ministro Chadwid ha sido cómplice de los antecedentes que se ocultaron en el caso de Camilo Catrillanca.

Durante la tarde de este martes el Ministro Chadwick descartó su renuncia, afirmó que actuó de forma legal y que continuará en su cargo.

Los distintos sectores políticos que conforman la oposición emplazan al Gobierno a que asuman la responsabilidad política en la muerte del joven Mapuche y que ante estos hechos se exija la renuncia del Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Carla Mancilla de Radio Universidad Austral de Chile nos informa:

ALER|Radio Universidad Austral de Chile

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi enero 9, 2019 17:23