Chile: Colegio de Profesores de Valdivia criticó Proyecto de Admisión Justa propuesto por el gobierno

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu enero 16, 2019 14:52

El presidente del Colegio de Profesores de la comuna de Valdivia, región de los Rios, Waldo LLanquilef, criticó el proyecto de ley de Admisión Justa y señaló que la iniciativa tiende a retroceder en lo avanzado desde el punto de vista de la inclusión en la educación.

La iniciativa denominada Admisión Justa busca incorporar la selección por mérito en liceos de excelencia y permitir procesos propios de admisión a establecimientos de especialización temprana. Con ello, los establecimientos educacionales, con la autorización del Ministerio de Educación, tendrán mecanismos de admisión propios con la finalidad de evaluar el mérito académico del 100% de sus estudiantes.

En la presentación del proyecto, el presidente de la República, Sebastián Piñera, fue cuestionado por sus dichos, ya que manifestó que el proyecto dará mayor flexibilidad y libertad a la industria de la educación de niños, niñas y jóvenes.

LLanquilef calificó el proyecto como un retroceso para la educación, agregando que, en el contenido, en esencia, se propone la selección de estudiantes con criterios académicos y será un beneficio para los sostenedores y dueños de colegios. “Seguimos enmarcados en una educación situada en el mercado”, sentenció.

La iniciativa ha generado rechazo por parte de la oposición al gobierno, al igual que de otros sectores relacionados con la educación.

Carla Mancilla – ALER Contacto Sur
Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu enero 16, 2019 14:52