CNE: Primer boletín electoral indica un 27.4% de participación

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu diciembre 9, 2018 22:26

Foto: Archivo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, emitió a las 10:28 de la noche de este domingo 9 de diciembre, el primer boletín divulgativo de la jornada electoral en la que se eligieron a los concejales de los distintos municipios a nivel nacional.

Después de agradecer a los trabajadores del Poder Electoral, miembros de mesa y electores, Lucena informó que, con un 92.30% de transmisión, la participación fue de 27.4%. En ese boletín, de las 335 listas a nivel nacional, 156 ya son adjudicables y 142 de ellas fueron para el Partido Socialista Unido de Venezuela, mientras que los 14 restantes fueron para otras organizaciones políticas.

Con respecto a los cargos nominales, de los 467 cargos adjudicables, 449 son para el PSUV, mientras que las otras organizaciones recibieron los 18 restantes.

Luego de emitido el boletín, la presidenta del CNE autorizó a las Juntas Electorales Municipales a divulgar los resultados y adjudicar los cargos en todo el territorio nacional e informó que en las horas siguientes se entregarían los datos de las listas y cargos restantes.

El nivel de participación de éste último ejercicio electoral contrasta con el realizado en el año 2013, en el cual también se eligieron autoridades municipales, y que contó con un 58,92% del padrón electoral, más del doblé del porcentaje actual. En este mismo sentido, la abstención se ubicó en más del 70%.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu diciembre 9, 2018 22:26