Colas y billetes pequeños marcaron inicio del nuevo método de pago a pensionados en Guayana

Adriana Tovar
Por Adriana Tovar marzo 20, 2018 15:00
Foto Cortesía Correo del Caroní

Foto: Cortesía / Correo del Caroní.

Cientos de los pensionados, que desde la madrugada hicieron cola en las diferentes entidades bancarias de Ciudad Guayana, se quedaron con las ganas de que el nuevo sistema de atención por terminal de cédula fuera más rápido y eficiente.

Desde la noche de este lunes una gran cantidad de abuelitos hicieron colas para ser los primeros atendidos, pero se encontraron con la misma realidad de cada mes: las entidades bancarias no tenían ni billetes nuevos, ni efectivo para cancelar a todos.

Esta situación generó protestas en varias entidades bancarias. Una de ellas tuvo lugar en el Banco Nacional de Crédito en el Paseo Caroní, donde los pensionados trancaron la vía después que el personal del banco les informara que sólo pagarían 300 mil bolívares y otros 200 mil el viernes.

De la misma manera, hubo protesta en la avenida principal de Castillito, en la agencia de Banesco, porque estaban pagando con billetes de 50 y 100 bolívares, alegando que no llegó la remesa. Allí hubo reportes de varios desmayados entre el calor y la indignación.

Mientras tanto, ante la estampida de abuelitos que acudieron a las diferentes oficinas, además de la falta de información de muchos sobre el nuevo sistema, el banco Bicentenario decidió atender a todos los pensionados que llegaran, independientemente del cuál fuera el terminal de su cédula. Allí pagaron 400 mil bolívares.

Adriana Tovar
Por Adriana Tovar marzo 20, 2018 15:00