Colas para recargar combustibles se agudizan en Mérida

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 16, 2019 09:08

Foto: Violeta Santiago | Radio Fe y Alegría Noticias

Usuarios que esperaban para recargar combustible este viernes 15 de marzo comentaron a Radio Fe y Alegría Noticias que la inseguridad es uno de los temas que le preocupan cuando están a la espera de la recarga de los tanques.

Asimismo, esperan que el problema de desabastecimiento de gasolina se normalice ya que gastan más de seis horas en las colas y en algunos casos no logran llenar sus tanques.

Por su parte, el usuario Hugo Carrero explicó que llegó al a la estación de servicio Lago América  ubicada en la avenida Las Américas a las 6:00 de la mañana teniendo aproximadamente más de 200 vehículos por delante. Comentó que viajaba para el estado Trujillo, donde la situación con la gasolina es como la de Mérida.

“Ya conocemos la situación del país: el transporte y quizás el combustible no sale con frecuencia de las plantas de donde se almacena el producto, de tal manera que ya esto es normal, no solo en Mérida sino en todas partes; Yo vengo de Valera donde sucede lo mismo” dijo Carrero quien considera que para que la situación mejore en Venezuela, los inversionistas deben tener más confianza.

Carrero reiteró que el modelo político venezolano debe cambiar. “Lamentablemente hay modelos que ya no se utilizan en ningún país del mundo, de tal manera de que esto requiere de la voluntad por parte de todos para tratar de mejorar esto”, puntualizó.

Por su parte, el señor Ángel Márquez, quien también aguardaba en la cola, resaltó el esfuerzo que deben hacer los merideños para recargar con éxito sus tanques. “Las personas que esperamos para recargar nos exponemos a muchos riesgos, sobre todo el de índole de seguridad y con la inquietud de que nos quedemos sin recargar” enfatizó el usuario.

Márquez señaló que se podría presentar el caso de que cuando los usuarios estén en las colas, la gasolina se pudiera terminar o los cortes eléctricos pudieran impedir la recarga.

Las colas no solo se presentan en la capital andina pues se conoció que en los diferentes municipios que conforman el estado, la situación es la misma. Los encargados de las estaciones de servicio visitadas no quisieron declarar pero aseguraron no poseer información de las razones de las escasez de la gasolina.

 

Violeta Santiago

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 16, 2019 09:08