Colombia confirma desalojo de 127 venezolanos en campamento en terminal El Salitre

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres enero 14, 2019 17:00

El campamento será desalojado este martes.

127 venezolanos se quedarán en las calles de Bogotá desde este martes 15 de enero cuando se ejecute la orden de desalojo del campamento que hoy cuenta con 28 carpas y que en el pasado alojó a más de 500 personas que buscan mejores condiciones de vida fuera de su país.

Tal como lo había anunciado Daniela Mora, funcionaria de la Secretaría de Acción Social, este martes 15 de enero los migrantes venezolanos que aún permanecen en un campamento en la localidad de Engativá, Bogotá, serán desalojados y los afectados no tienen otro espacio para radicarse.

Este campamento está ubicado cerca del terminal de autobuses El Salitre y el pasado 4 de enero se conoció que las carpas serán retiradas este martes 15 de enero, medida que ha sido confirmada y será ejecutada.

Aunque las autoridades informaron que los afectados recibirían atención por parte de privados y entes del gobierno, este lunes venezolanos radicados en el refugio aseguraron que tal ayuda no existe y su destino es incierto.

Con esta acción, el gobierno de colombiano irrespeta la atención que prometió y cuyo recurso aprobado de 422 mil 779 millones de pesos, queda en el limbo.

La aprobación del recurso ocurrió el 26 de noviembre de 2018 y apenas un mes después, decide desalojar a los refugiados venezolanos.

En esta estrategia se articularon 15 entidades del Estado en atención hasta el 2021 en materia de salud, educación, primera infancia, adolescencia y juventud, alojamiento, inclusión laboral, convivencia y prevención de la xenofobia.

Respecto a la aprobación del señalado recurso por parte del presidente colombiano, Iván Duque, sería para asistir a los venezolanos en los próximos tres años, es decir, desde el hasta el 2021.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres enero 14, 2019 17:00