Comercios de Tucupita cierran sus puertas por falta de líneas bancarias y temor a saqueos

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 11, 2019 14:10

La mayoría  de los comercios del centro de Tucupita cerraron sus puertas este lunes al aguardar durante varias horas por el restablecimiento de la línea bancaria, y con el termor de ser atacados por grupos de personas desesperadas.

Tras el apagón en Venezuela el pasado jueves 7 de marzo, las prestancias de las instituciones financieras no han sido restablecidas en la pequeña ciudad.

Una sola panadería ofrecía sus servicios en el centro de la localidad porque contaban con un  aparato de punto de venta inalámbrico, el resto de los locales cerraron después del mediodía, aunque otros puestos de expendio permanecían entreabiertos con carteles donde podía leerse: “solo en efectivo por falta de línea bancaria”.

Varios deltanos abordados denunciaron estar pasando hambre desde el pasado jueves, tras la suspensión de la energía eléctrica. Hasta este lunes no habían logrado comprar comida porque solo tenían su dinero en las tarjetas de débito.

Después de las 12 del mediodía del lunes, las calles de Tucupita comenzaron a quedarse vacías. Una gran parte del comercio cerró, mientras la se marcharon a casa.

Hay temor a que se registren saqueos. Un pequeño empresario aseguró haber cerrado y blindado su local “por si acaso”.

“Voy a cerrar porque estoy sin punto (de venta) y casi nadie tiene dinero en efectivo, no vaya a ser que me saqueen aquí”, declaró el empresario.

El pasado domingo por la noche dos panaderías fueron saqueadas en la avenida Guasima de Tucupita. De una de ellas no se llevaron comida, sino, un  punto de venta, una rebanadora, un peso digital, un microonda calentador, una plancha y una máquina para café expreso.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 11, 2019 14:10