Con amenazas y cambios de planteles intimidan a docentes que protestan en Guárico

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo enero 11, 2019 13:32

Los docentes guariqueños continúan con sus jornadas de protestas en la Avenida Bolívar de San Juan de los Morros, exigiendo mejoras salariales y cumplimiento del contrato colectivo, por lo que autoridades pertenecientes a la zona educativa se han dados a la tarea de acosar y cambiar al personal que está participando en estas manifestaciones, según denuncias.

David Sánchez, educador con catorce años de servicio, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que hace un llamado al gobierno para que respete su derecho a la protesta, ya que no están en contra de ellos sino de las medidas económicas que afectan a todos.

Según él, están recibiendo amenazas de las instituciones y de los planteles escolares de ser cambiados a otros ambientes sin ser notificados.

Sánchez pidió al estado tener “compasión con todo el gremio docente que está luchando por sus reivindicaciones, que con los sueldos que reciben no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas”.

Cabe destacar, que los educadores vienen protestando desde el pasado lunes 7 con pitos, banderas y pancartas por las condiciones laborales y hasta la fecha no se han podido reunir con ninguna autoridad de la zona educativa en Guárico.

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo enero 11, 2019 13:32