AD llama a un estado de emergencia por la basura en Ciudad Guayana

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias abril 18, 2015 14:43
cortesía de analítica

cortesía de analítica

El partido Acción Democrática esta pidiendo que se declare una emergencia sanitaria en Ciudad Guayana por la acumulación de basura, así lo ratificó Héctor Montaño, representante de esta organización en la parroquia Cachamay.

“Tenemos que apoyar la denuncia hecha por Aida Gonzales concejal del municipio Caroní y secretaria general del partido Acción Democrática, el colectivo todos los días está viviendo la acumulación de basura en los diferentes sitios tanto en escuelas, supermercados, hospitales y avenidas principales de Ciudad Guayana por ejemplo”.

Montaño afirma que la ciudad está hundida en basura y la alcaldía de Caroní no ha hecho nada para solucionar este problema que aqueja a todos por igual no solo a los habitantes de la parroquia Cachamay, “se está llamando a un estado de alerta por esta situación, tenemos que tomar cartas en el asunto y junto a nuestros concejales se tiene que buscar solución”.

Dice que no sólo el tema de la basura esta mortificando a los habitantes de estas comunidades, también está el asunto de la cárcava que se formó cerca de Villa Argentina  diagonal con Villa Alianza “los vecinos  lanzaban sus desechos y antes de llegar a la iglesia Virgen del Valle, por la Avenida Monseñor Zabaleta la gente hacia lo mismo, la concejal Aida ya presentó este tema en la cámara municipal”.

El representante de AD mencionó que hay personas que se están dedicando a recoger la basura particularmente y están cobrando en exceso, y ese trabajo lo tiene que hacer la Alcaldía de Caroní.

Asimismo recordó que la acumulación de basura  trae ratones, insectos y esto causa enfermedades, “los puntos donde se puede observar estas cantidades de basura son muchos pero específicamente se pueden ver en el Centro Comercial Venezuela, feria de las hortalizas, en el Centro Comercial Trébol la basura esta regada en las calles”.

Se espera que las demás parroquias se sumen a esta iniciativa que tomó la concejal Aida Gonzales para que se le dé una pronta solución.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias abril 18, 2015 14:43