Condenan a 12 años de cárcel a hombre que intentó asesinar a su esposa frente a sus hijos en Amazonas

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres febrero 18, 2019 17:12

En la madrugada del 27 de febrero de 2015, Luis Rosales ingresó a la habitación donde se hallaba su concubina Betsy Herrera, quien dormía junto a sus cuatro hijos, y la atacó sorpresivamente con un arma blanca. 

En este acto hirió a la fémina en varias ocasiones mientras le gritaba “te voy a matar”, reseña un texto del Ministerio Público.

En un intento por evitar el desenlace fatal, uno de los niños reacciona y muerde a Rosales a la altura de la cintura y éste lo hiere en la cabeza. En medio de la desesperación, el hijo de mayor edad golpeó a su padre y lo neutralizó por algunos segundos que aprovecharon para escapar.

Después del incidente, Rosales huyó pero fue detenido diez meses después con una orden de aprehensión que se emitió en los días posteriores al ataque.

En el juicio preliminar, se determinó que había suficientes elementos probatorios para pasar a juicio a Rosales por el delito de intento de feminicidio.

Ante las pruebas expuestas por la fiscalía del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Amazonas dictó la sentencia contra Rosales este 2019, quien deberá cumplir 12 años de cárcel en la sede de la Policía Municipal en Puerto Ayacucho.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres febrero 18, 2019 17:12