Conferencia Episcopal de Venezuela exige la liberación de Roberto Marrero

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 22, 2019 11:33

Foto: Archivo.

Este viernes la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado en el rechazó la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, afirmando que “atentan y violan derechos fundamentales previstos en la Carta Magna”.

“Esta instancia eclesial lamenta estas violaciones”, se puede leer en el texto, donde se pide a los organismo competentes “que ejerzan y cumplan con las atribuciones que la constitución y las leyes le confieren”.

“Recordamos a los funcionarios judiciales, fiscales del Ministerio Público y policías aprehensores, que no podrán justificar sus acciones alegando el cumplimiento de órdenes superiores. Los delitos consecuentes de aquellas acciones son imprescriptibles”, señalan.

“En concordancia con nuestra Carta Magna, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, reitera que ningún individuo deberá ser aprendido y privados de su libertad por decisiones arbitrarias”, agrega.

Asimismo, cierran el comunicado invitando al pueblo venezolano para que no pierda la esperanza y que confíe en Jesucristo “que es la fuerza del amor”.

Puede leer el comunicado completo haciendo clic aquí.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 22, 2019 11:33