Confirman acercamiento entre gobierno y oposición en Noruega

Oswin J. Barrios
Por Oswin J. Barrios mayo 16, 2019 10:06

Foto: @presidencialven

Manuel Teixeira, diputado a la Asamblea Nacional, confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que se ha producido una “mesa de ideas” en Oslo, Noruega, entre dos funcionarios en representación del presidente Nicolás Maduro y dos en nombre de la oposición.

Según Teixeira, se produjo “una facilitación con una técnica que desarrollan los noruegos”, la cual catalogó como “mesas de ideas”.

“Es una exploración donde se dicen básicamente los puntos de interés, puntos de encuentro y de desencuentro”, expresó.

Maduro en cadena nacional dijo este miércoles que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, se encuentra fuera del país atendiendo una “misión especial”.

El encuentro estaría liderado en el caso del oficialismo por Rodríguez y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, mientras que por la oposición estarían Fernando Martínez Mottola, exministro de Carlos Andrés Pérez y el exalcalde Gerardo Blyde.

Teixeira destacó que la expectativa que pueda generar este acercamiento no debe causar alarma. “Yo creo que todo tipo de acercamiento que nos conduzca a una salida de la crisis de manera pacífica, política y constitucional, nos va a dar la estabilidad para que uno de los países más ricos del mundo (Venezuela) salga de esta pobreza”, sentenció.

A través de su cuenta en Twitter, Juan Guaidó confirmó que “hemos atendido una invitación con el Gobierno de Noruega y hoy (jueves) tendremos reunión con el Grupo de Contacto de la Unión Europea. Reiteramos que cualquier iniciativa de mediación debe pasar por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”.

Escuche la entrevista completa:

Oswin J. Barrios
Por Oswin J. Barrios mayo 16, 2019 10:06