Confiscan más de 10 puntos de venta en el mercado municipal de Maturín

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño mayo 7, 2018 10:39
Consumidores pidieron continúen los operativos. Foto: Archivo web

Los consumidores piden que continúen los operativos. Foto: Archivo.

Más de 10 puntos de ventas confiscados y 15 comerciantes sancionados, fue el saldo que dejaron los operativos realizados durante el fin de semana en el mercado municipal de Maturín por parte de los funcionarios de la Zodi y Alcaldía.

El alcalde del municipio Maturín, Wilfredo Ordaz, informó que las personas responsables fueron llevadas ante la Fiscalía y dejó en claro que estas acciones fueron realizadas debido a que algunos vendedores cobraban con sobreprecio los alimentos. Además, algunos comercios asiáticos desconectaron los puntos para obtener efectivo.

“Con esta acción le estamos exigiendo a todas las personas que no excedan los precios establecidos, ya que se les aplicará todo el peso de la ley”, dijo.

Estas irregularidades fueron confirmadas por algunos consumidores entrevistados. Por ejemplo, Carmen Rivas relató que pasaron varias semanas sin poder comprar con las tarjetas de débito porque en la mayoría de los comercios decían que no había punto de venta.

“A todos los chinos que iba me decían que no tenían punto, cuando siempre han tenido. Pensé que era algún problema que tenían con el banco, pero después me di cuenta que no lo quieren usar para obtener el efectivo. El hecho es que nos quieren fregar por todos lados”, expresó indignada.

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño mayo 7, 2018 10:39