Continúa 5to maratón de donación de sangre

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa junio 30, 2015 16:26

DONANTES

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz, continúa desarrollando el 5to maratón internacional de donación de sangre en el Banco de Sangre del hospital Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre al sur del estado Anzoátegui.

Moises Salazar, delegado de la región oriental de la organización internacional sin fines de lucro, manifestó que la jornada de donantes de sangre voluntarios se está desarrollando en 20 países de América, en España, Canadá, Holanda y también en unos países de África.

Salazar refirió que la actividad bastante receptividad en la zona; comentó que desde su inicio desde la semana cuando se arrancó en el hospital industrial San Tome los días 18 y 19 del mismo mes y se tuvo una efectividad de 68 donantes efectivos de 88 personas atendidas.

La fuente resaltó que el propósito de esta jornada también es concienciar a las personas en lo que respecta a la importancia de la donación de sangre.

Adelantó que la acción se realiza todos los meses y para el mes de septiembre estarán entrando en la 6ta maratón internacional de donación de sangre.

El activista subrayó en relación a la donación de sangre que existen muchos y todos ellos son falsos.

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa junio 30, 2015 16:26