Continúa calvario de pensionados en Carabobo

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco mayo 18, 2018 13:22
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Carlos Alviarez, de 65 años de edad, logró cobrar su pensión este jueves 17 de mayo a las 10:00 de la mañana, luego de haber dormido desde la noche del martes frente al Banco Bicentenario de la redoma de Guaparo, en Valencia, la capital de Carabobo.

El sexagenario relató a través de Radio Fe y Alegría Noticias que permaneció todo el miércoles, dentro de la instalación bancaria, sin comer, beber e ir al baño, y no logró llegar a la taquilla.

Al finalizar la tarde del miércoles y viendo que Alviarez y 18 compañeros suyos, quedaron pendientes de una cola superior a las 400 personas, un funcionario de la entidad bancaria les anotó en una lista y prometió que serían los primeros en ser atendidos al siguiente día, lo cual cumplió.

Contó el anciano que además de desilusionado y hambriento, salió preocupado de la agotadora jornada debido a que ya estaba entrada la tarde y no tenía dinero para regresarse a su casa en el sector Ricardo Riera, al sur de la ciudad, desde donde tuvo que tomar tres carros para llegar al banco.

“No cargaba ni un bolívar, tuve que pedir cola para que me llevaran hasta el centro, luego otra cola en La Candelaria y pedir otra cola más, para llegar a mi casa. Y para regresar hoy al banco, tuve que pedir prestado 10 mil bolívares”, prosiguió.

Contento de haber cobrado, por fin, sus dos millones 600 mil bolívares en efectivo, dijo con resignación que “eso es cada vez que cobro. Todos los meses se pasa ese trabajo, pero qué le vamos hacer: hay que hacerlo”.

Sulay García | Radio Fe y Alegría Noticias

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco mayo 18, 2018 13:22