Continúan problemas de distribución de agua potable en el estado Zulia

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu marzo 18, 2019 07:40

A pesar de restablecerse el servicio eléctrico en el occidente de Venezuela, aún persisten las fluctuaciones de corriente, lo que impide que se normalice el bombeo de agua potable a través de las tuberías en Maracaibo, estado Zulia.

La situación ha obligado a los habitantes de los sectores aledaños a la autopista Circunvalación 1 a usar una toma ilegal de agua para poder llevarla a sus hogares. “Hemos llegado a un estado en que el agua llega cada 20 días”, informó un vecino de la tercera edad que esperaba para llenar sus botellones.

“Hay niños que vienen a buscar el agua para acá, en una cañada, ¿quién nos puede dar este agua a nosotros? Una enfermedad”, expresó una ciudadana. Otros afectados aseguran que el agua es usada tanto para aseo personal y del hogar como para preparar sus comidas, lo que representa un riesgo para su salud.

Mientras tanto, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, se encontraba este domingo en la Vereda del Lago haciendo un plan de distribución de agua para suministrar a las comunidades por medio de 20 camiones cisterna, cantidad que, a juicio de muchos, no es suficiente para atender a tiempo la demanda.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu marzo 18, 2019 07:40